LO ÚLTIMO

Grooming / Se conocieron denuncias por siete casos de ciberacoso a menores en Maciá

Desde el club atlético Maciá emitieron un comunicado para aclarar que la entidad no está involucrada en el proceso judicial, a raíz de que un medio nacional los relacionó con los casos.
Hernán Navarro, director de la organización no gubernamental Grooming Argentina confirmó que en abril se presentaron siete denuncias por casos de grooming (ciberacoso) ocurridos en la localidad de Maciá, en el departamento Tala, y aseguró que los clubes deportivos locales son "completamente ajenos" a esta situación.
Este miércoles por la mañana un medio televisivo nacional trató el tema y aseguró que dos entrerrianos estarían involucrados. Ante la situación, Navarro realizó la aclaración pública por el mismo medio, donde aseguró que los clubes no estarían relacionados a los casos denunciados.
Por los hechos se realizaron, días atrás, allanamientos simultáneos en Maciá y Santa Fe. Las denuncias por ciberacoso a menores de edad fueron hechas contra un joven de 20 años y las víctimas serían chicos de entre 11 y 14 años. Tras los operativos secuestraron material de interés para la causa que está siendo peritados. Interviene en la causa la fiscal Emilce Reynoso.
La fiscal Reynoso, en declaraciones a FM Dimensón, aseguró que se evalúa el cuantioso material recogido que involucra teléfonos móviles y equipos de computación secuestrados en los allanamientos, y si bien señaló que “eso probablemente nos permita tener cuestiones probatorias al respecto”, confirmó que “ya hemos solicitado a (Juzgado) Concepción del Uruguay para realizar las testimoniales de los menores en Cámara Gesell”.
Ciberacoso
Grooming es un término de la lengua inglesa que significa “acicalar” en español. Es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.
Desde el CAM se emitió un comunicado aclarando la situación
En razón de las publicaciones aparecidas en Crónica TV, donde se involucra a los dos Clubes de Maciá, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la información errónea y absolutamente maliciosa que busca relacionar el proceso judicial, el cual es de público conocimiento nacido a partir de las denuncias de padres de nuestra localidad, con la actividad social que llevan adelante los clubes de nuestra Ciudad.
Que estos hechos, los que deben ser tratados con respeto a los menores involucrados y sus familias, no dejan lugar a este tipo de amarillismo periodístico que nada aporta al esclarecimiento de estas denuncias y el posterior juzgamientos de quienes sean responsables.
Sin lugar a dudas, el Club llevará adelante las medidas legales que correspondan ante esta información que busca impacto mediático por sobre la realidad de los hechos. Siempre hemos trabajo por nuestro gurises y tenemos como objetivo primordial salvaguardar la integridad de ellos.