LO ÚLTIMO

Escándalo por el Juzgado de Paz de Lucas Gonzales

La UCR de Lucas González “denunció publicamente que el Intendente Dr. Luis Hanemann estaría buscando que su hijo sea designado juez de Paz de la localidad” y que para ello habría un acuerdo con el gobernador Gustavo Bordet. El pliego del joven Hanemann ya se encontraría en el Concejo Deliberante.
La UCR de Lucas González mediante un fuerte comunicado denuncia la existencia de un acuerdo que habría realizado el Intendente Vecinalista Luis Hanemann con el Gobernador Bordet para que su hijo el abogado Dr. Leandro Hanemann sea elegido por el Poder Ejecutivo Provincial para ser Juez de Paz titular dada la vacante producida por la jubilación del Magistrado anterior.
Dice el comunicado: “La UCR de Lucas González expresa su más enérgico repudio a la incorporación del hijo del Intendente Luis Hanemann y de la Secretaria General Municipal Cristina Boeri en la terna de candidatos para ocupar el cargo de Juez de Paz dado que el mismo Presidente Municipal habrían anunciado en sus círculos sociales que tiene un acuerdo con el Gobernador Bordet para que sea seleccionado el Abogado Leandro Hanemann de entre los tres candidatos.
Dicha terna fue enviada por iniciativa del mismo Intendente para que se trate este miércoles en el Concejo Deliberante y de aprobarse ya sería remitida al Gobernador. Lo escandaloso es que Luis Hanemann incluyó a su propio hijo en el proyecto de ordenanza que se remitió lo que consideramos una falta de respeto a los otros candidatos así como también a la población en su conjunto por el arto desprecio que se hace de las instituciones.
De ser Juez de Paz Leandro Hanemann será un eslabón más en la cadena de nepotismo que ha armado Luis Hanemann en la localidad, desde 2011 su mujer la Sra. Cristina Boeri es Secretaria General Municipal y hace dos años con la anuencia del Gobernador Bordet y el ex Ministro Mauro Urribarri colocó a un amigo de su hijo que vivía en Paraná, Dr. Enrique de la Cruz Ríos, como Jefe de la oficina local del Registro Civil y como empleada de la misma repartición a Karen Ulman, novia de Leandro, su hijo y futuro juez.
De seguir así Lucas González se convertirá prontamente en una especie de feudo donde una familia y sus amigos monopolizan todos los cargos públicos y gestionen el Estado Municipal como si fuera de su propiedad contradiciendo la idea rectora de todo el vecinalismo a lo largo y ancho de la provincia “que participen todos sin importar el color político”.
Esta situación contrasta con lo que promete por todos los medios el Gobernador Bordet sobre querer una justicia imparcial no cooptada por el poder político y un Estado provincial eficiente al que se acceda por capacidad y concurso. Al parecer dichas premisas son sólo una pantalla para simular un cambio de matriz en la provincia y conseguir financiamiento del gobierno nacional.
Desde nuestro partido solicitamos sin haber sido oídos que se realice un concurso abierto a través del Consejo de la Magistratura, tal como lo prevé nuestra Carta Magna Provincial, para evitar todo tipo de dudas en el proceso de selección y que en caso de ser seleccionado cualquier aspirante incluso el hijo del Intendente sea elegido por su propio mérito y no por amistad o consanguinidad.
Es por eso que apelamos a la moral de los Concejales para que no aprueben esta terna y solicitamos al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet y a la Ministra Rosario Romero que en caso de que la terna se remita de igual manera no sean cómplices del nepotismo y la cooptación del Estado por parte de la Familia Hanemann-Boeri.
Tremendo comunicado que llega a nuestra redacción, sobre un supuesto acomodo para la designación del Juez de Paz y del supuesto amiguismo en la localidad de Lucas González. Infocontenidos buscará el diálogo del mencionado en el comunicado y si es su verdadera intención de ser Juez en esa localidad.
Comunicado: PRENSA UCR LUCAS GONZÁLEZ
Publicó: Infocontenidos