LO ÚLTIMO

En plan de lucha / La ATE seccional Tala en asamblea resolvió medidas de fuerza para el viernes 20/4

En el marco del plan de acciones de la Asociación de Trabajadores del Estado, lanzado luego del plenario provincial del Consejo Directivo realizado junto a los secretarios Generales de todas las seccionales, ayer en la seccional Tala de la ATE, se reunieron y realizaron una asamblea los delegados gremiales, de las diversas instituciones y organismos provinciales que funcionan en el departamento.
Entre los temas mas destacados que se abordaron, fueron los referidos a cuestiones salariales, donde los trabajadores expresaron su rechazo a la última oferta dada por el gobierno, declarandola insuficiente, teniendo en cuenta la inflación que se esta registrando, logrando que el salario siga perdiendo poder adquisitivo.
En cuanto al plan de acciones, se harán las próximas dos semanas, dos horas de asambleas de los trabajadores en cada lugar de trabajo y se anunció realizar medidas de fuerza a nivel local para el día viernes 20/4, que consistirán en: Paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, paro en los lugares de trabajo, asambleas deliberativas y resolutivas, retención de servicios y otras modalidades de acción directa. Así mismo confirmaron que participaran del paro y movilizarán a casa de gobierno en Parana el día viernes 27/4, medida definida en el anteriormente mencionado plenario.
Además, se propuso participar del ruidazo nacional en contra los tarifazos y los aumentos, que se viene gestando a través de las redes sociales en todas las plazas del país, a realizarse el próximo miércoles 18 de abril.
También, se propuso conformar una multisectorial en el orden local, donde se invitaran a participar e integrarlas a otros gremios y organizaciones sociales, en cual el denominador en común es la preocupante situación economía que viene padeciendo los trabajadores, producto de la incontratable inflación, los desmedidos tarifazos y los injustificados ajustes que aplica y emplea el gobierno.