LO ÚLTIMO

El Gobierno no ofreció ninguna propuesta: “Nos vamos decepcionados”, aseguraron desde Agmer y AMET

En la audiencia de conciliación que tuvo lugar este martes entre el Gobierno y los gremios docentes el Gobierno no presentó ninguna propuesta · “No hay voluntad de ofrecer una propuesta superadora”, cuestionó el titular de Agmer, Marcelo Pagani · “Nos vamos totalmente decepcionados y defraudados por esta instancia judicial”, dijo a el secretario General de AMET, Andrés Besel. Se volverán a reunir el 19 de abril.
La audiencia de conciliación, que se extendió por casi tres horas, tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, que está a cargo de José Reviriego.
Tras el encuentro, autoridades de Agmer y AMET afirmaron que el Gobierno provincial no presentó ninguna propuesta.
“Veníamos con la expectativa de encontrar una propuesta, pero no la hubo”, dijo el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, quien sostuvo que “la patronal ha pedido tiempo para presentar una oferta superadora”.
“Nosotros le planteamos que consideramos que una propuesta superadora tiene que superar el 17 por ciento, que es la oferta más alta que hemos rechazado”, explicó.
“Es grande la defraudación. Nosotros hemos mostrado buena voluntad, pero nos vamos defraudados”, insistió el dirigente, quien opinó que “evidentemente el Gobierno no tiene la voluntad de ofrecer una propuesta superadora”.
Luego indicó que el Juez fijó fecha y hora de la próxima audiencia: será el jueves 19 a las 8 de la mañana.
Por su parte, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aseveró: “Nos vamos totalmente decepcionados y defraudados por esta instancia judicial” “Es inverosímil venir a una audiencia de conciliación y que no haya propuesta”, expresó a esta Agencia, al tiempo que consideró que “hay una clara intención del Gobierno provincial de estirar los tiempos”.
Conceptos de Landó
Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, dijo tras la audiencia: “El Gobierno no habló de cifras ni de porcentajes, sí pidió pasar a un cuarto intermedio para que responsablemente se pueda hablar de determinados aumentos”.
¿Por qué se dilatan tantos los tiempos?, se le consultó, a lo que la funcionaria respondió: “Porque queremos dar una propuesta responsable”.
“Trabajaremos junto al equipo de economía en una propuesta”, se limitó a decir en declaraciones a esta Agencia.