LO ÚLTIMO

Incumplimento / Clubes que participan en el Torneo Federal de Básquet no pueden pagar sueldos

La provincia adeuda 3 cheques que hacen un total de $360.000 para cada institución, la suma total asciende a poco mas de 2.5 millones de pesos. Los clubes entrerrianos que esperan, el deposito para poder cumplir con compromisos son: Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Olimpia de Paraná, BH de Gualeguay, Ferrocarril y Capuchinos de Concordia y Atletico Tala y Peñarol de Rosario del Tala.
Según manifiestan dirigentes se debería estar pagando la cuota 6 pero hace unos días, recién se abono la 3.
"No podemos pagar los sueldos y la situación es extremadamente difícil, sacamos plata de nuestros bolsillos para otorgar algunos adelantos a los planteles, hay clubes donde recién se pago el mensual de diciembre a los jugadores".
La provincia por ley otorga a los clubes que participan de torneos a nivel nacional una ayuda económica, en el caso del TFB es de $ 1.200.000, y lo deberían percibir en cuotas 10 mensuales de  $ 120.000.
En base a ese dinero los clubes realizaron contrataciones de jugadores, hoy se encuentran con que los cheques no llegan y no pueden pagar sueldos.
“Yo quisiera saber si esto pasa con los clubes que participan en el TFB solamente o es con todos, tenemos entendido que hay clubes que participan en otras disciplinas como el futbol que no se les adeudan nada, necesitamos una certeza para saber donde estamos parados”, sentenciaron los dirigentes.
Publicó: Al Frente edición NUEVO TRIBUNO
Recordemos que en Entre Ríos rige una ley de apoyo a instituciones deportivas sancionada en el año 2015. En diciembre de 2017, el Secretario de Deportes, José Gómez, mientras presenciaba el clásico mas convocante de Entre Ríos en la ciudad de Rosario del Tala, CART vs. CSP, en una entrevista con el Equipo de Primera, se comprometió a mantener la ayuda.