LO ÚLTIMO

ATE para hoy y mañana en Entre Ríos

Rechazan las políticas de ajuste del Gobierno nacional, exigen la reincorporación de compañeros despedidos y la apertura de las paritarias en la provincia.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- llevará a cabo este lunes y martes un paro por 48 horas con movilización en Entre Ríos. El reclamo apunta a rechazar las medidas nacionales de ajuste, la reincorporación de los despedidos y la exigencia de paritarias sin techo.
El gremio propuso realizar asambleas en los lugares de trabajo. Allí se debatirá sobre el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, repudio a los despidos y exigencia de que reincorporen los cesanteados y la apertura de las paritarias provinciales.
Respecto de la discusión salarial, desde ATE adelantaron que no estarán dispuestos a aceptar el 15% de aumento propuesto por el Gobierno nacional. La intención es reclamar por una recomposición del 23% con cláusula gatillo y un piso de 17 mil pesos.
Asimismo, respecto de la paritaria en la provincia, plantearon que aún quedan pendientes algunos puntos perdidos por la inflación a fines del año pasado. Señalaron que es parte de la mesa de negociación de 2017, por lo cual el tema debería ser reconocido y saldado.
Finalmente, ATE también se adhiere al Paro Nacional de Mujeres para el 8 de marzo. El gremio marchará junto a otras organizaciones en una movilización que partirá desde Plaza de Mayo y finalizará en un acto central en Plaza Mansilla.