Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- realizaron este miércoles el cuarto paro en lo que va del nuevo ciclo lectivo. En ese marco, se manifestaron y ratificaron sus reclamos. Además, adelantaron que de no acordar con el Gobierno, volverán a parar miércoles y jueves de la semana que viene.
El gremialista recordó que el Congreso por unanimidad rechazó la última oferta salarial -de 15% en dos tramos más 1,3% de recomposición retroactivo a enero-. "Pedimos una oferta salarial que sea superior al 15% y que nos garantice no perder con la inflación. Esto significa que incluya una cláusula de actualización automática".
Ante los descuentos por días no trabajados, Zampedri ratificó el derecho a huelga. En esta línea, expresó: "Los trabajadores de la educación queremos las clases por sobre los paros. Si no hay una oferta superadora que nuestro Congreso evalúe y acepte, claramente vamos a estar con una medida de fuerza de 48 horas el miércoles y jueves de la semana próxima".