
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó al poder ejecutivo provincial que con "carácter de urgente"convoque a la mesa paritaria para comenzar "cuanto antes la negociación salarial".
En un comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO, desde el sindicato conducido por Oscar Muntes se remarcó que el pedido se formula "ante la postergación del llamado por parte del Gobierno Provincial y en un contexto signado por el incumplimiento del acuerdo paritario 2017, porque aún no se concretó la clausula gatillo firmada en dicho acuerdo y con una inflación creciente, sobre todo en los bienes esenciales".
"La ejecución de la cláusula también fue demandada por nuestro sindicato cuando se supo la inflación definitiva del año 2017, no obstante seguimos esperando su cumplimiento", señalaron.
Este jueves, funcionarios del gobierno provincial recibieron a representantes de los sindicatos docentes, y les presentó la oferta de suba salarial, que consistió en un 15 %, en tres tramos (5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre). Además, la propuesta sumó el pago del 1,3% de “cláusula gatillo” correspondiente al acuerdo salarial de 2017, pero a partir del mes de marzo de 2018.
Tras el encuentro, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la propuesta salarial al considerarla insuficiente.