LO ÚLTIMO

El ministro Ballay convocó a ATE para debatir los términos de los pases a planta

La convocatoria es para el 5 de diciembre a las 11. Allí el Gobierno le entregará a la entidad gremial un borrador del instructivo que fijará los términos de los pases a planta permanente pendientes desde el último acuerdo paritario. Hay expectativas de que también se contemplen las recategorizaciones, informaron a NUEVO TRIBUNO desde ATE.
El Ministerio de Economía convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado —ATE— a una audiencia que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre a las 11 de la mañana y que contará también con la presencia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Allí el Gobierno hará entrega de un borrador que contendrá los términos del instructivo con los pases a planta permanente.
“Desde ATE entendemos que dicha convocatoria no hubiese sido posible antes de finalizar el año, sin la presencia de los trabajadores en las asambleas y acciones que nuestro gremio viene llevando adelante ante el incumplimiento del acuerdo paritario de parte del gobierno, acciones que llegan a su máxima expresión el próximo 6 de diciembre con una movilización provincial”, sostuvo el sindicato en un comunicado de prensa.
“Además, esperamos que el borrador del Estado, contemple también un esquema de recategorizaciones ya que eso fue lo acordado en la firma del acta paritaria y ambos puntos han generado importantes expectativas en el conjunto de las trabajadores”, señalaron a este sitio web.