LO ÚLTIMO

Gestiones / Una nueva moto para la policía de Maciá, más personal en los fines de semana y activación del botón antipánico

Mediante gestiones llevadas adelante conjuntamente por el Intendente Román Troncoso y el Diputado provincial Ricardo Troncoso, se acordó con el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Maslein, la puesta en marcha de distintas políticas de prevención en seguridad para la ciudad de Maciá. Entre ellas se distinguen la presencia de más personal policial durante los fines de semana, una moto para la comisaría local y el botón antipánico para los casos de violencia de género. Además se mantuvieron importantes reuniones en materia de desarrollo social y mejoramiento de caminos rurales.
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso llevó a cabo junto al Diputado Provincial, Ricardo Troncoso, diferentes gestiones para nuestra localidad, en materia de seguridad y desarrollo social. En principio, el miércoles 8 de noviembre por la tarde, el intendente maciaense junto al legislador fueron recibidos por el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein, el Sub Jefe, Crio. Gral. José Lauman y el Director de Operaciones y Seguridad Crio. My. Juan Carlos Escalante. Durante el encuentro se obtuvo por parte de los funcionarios de la cartera de seguridad provincial el compromiso de aumentar la presencia de efectivos policiales durante los fines de semana en la ciudad de Maciá. En segunda medida, se acordó la entrega de una motocicleta para reforzar las herramientas con las que cuenta el Destacamento Policial de Maciá. Además, se concretará en un futuro inmediato la aplicación del botón antipánico como medida de prevención y seguridad para mujeres que resultan víctimas de casos de violencia de género. “Se trata de un avance sumamente importante, ya que desde hace tiempo veníamos con la idea de llevarlo a la práctica junto al Área del Copnaf, sobre todo a partir de las distintas intervenciones de oficio referidas a casos de violencia de género, que se ordenan desde el Justicia Ordinaria y los Juzgados de Menores y Familia de nuestro departamento”, sostuvo Román Troncoso.
Seguidamente, en el despacho del diputado Troncoso se llevó a cabo la reunión con Manuel Troncoso, Titular de la Delegación Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El funcionario nacional, que tiene intervención en diferentes áreas programáticas del Ministerio, entre ellas Economía Social, subsidios institucionales, etc, puso a disposición herramientas como la gestión de microcréditos, el Plan Manos a la Obra que tiene como pilar fundamental el asociativismo y demás programas que se abordan desde el Ministerio. Precisamente hace una semana el intendente de Maciá firmó el convenio para la ejecución del Programa Manos a la Obra en la Capital Nacional de la Apicultura, beneficiando a más de 30 familias,mediante subsidios por casi $300.000 para la compra de maquinarias y equipamiento.
Además, el presidente municipal maciaense agregó que se gestionaron distintas ayudas urgentes para la localidad, las cuales estarían concretándose próximamente.
Por último, este jueves 9 por la mañana, Román y Ricardo Troncoso fueron recibidos por Luciano Nani, Director de Conservación, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad, quien fue muy claro en cuanto a la determinación de responsabilidades con respecto al mantenimiento y la reparación de caminos rurales. En palabras de Nani, quedó por sentado que todo aquello que se encuentre fuera de la planta urbana del Municipio de Maciá es competencia exclusiva de Vialidad Provincial y es dicho organismo es quien debe responder mediante el mejoramiento de los caminos y la ejecución de las obras necesarias, lo cual está establecido por disposiciones orgánicas y legales.