LO ÚLTIMO

Gobierno y gremios estatales se reunieron en Trabajo por Comedores Escolares

Se reunió este jueves, en la Secretaría de Trabajo, la Comisión Técnica de comedores escolares de la provincia, integrada por el gobierno provincial y los gremios estatales, ATE y UPCN. Según se informó oficialmente se avanzó en el régimen de ingreso y reglamento para el personal y se acordaron mejoras en las condiciones laborales. Se fijó un cuarto intermedio para el 9 de noviembre, supo NUEVO TRIBUNO.
“Durante el encuentro, los representantes de ATE y UPCN, junto con las autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, de Gobierno y de Hacienda avanzaron en el régimen de ingreso y reglamento para el personal de Comedores. Se acordaron también mejoras en las condiciones laborales del sector”, informaron fuentes de la Secretaría de Trabajo.
Por su parte, ATE explicó que se expuso “la necesidad de avanzar en la reglamentación para el personal de comedores, una comisión de suplentes que ordene el ingreso del personal y la urgente implementación del régimen de licencias con equidad entre titulares y suplentes”.
Además, se brindó un informe sobre “la situación en la que se trabaja en la mayoría de los establecimientos” y las razones de los pedidos del Sindicato para “mejorar las condiciones laborales, el pago de las rotaciones, la ropa y elementos de trabajo”.
Se acordó un cuarto intermedio para el próximo 9 de noviembre, y ATE espera que ese día el gobierno lleve respuestas a lo solicitado.