LO ÚLTIMO

Entre Ríos, entre las provincias con menor inversión nacional por habitante

Así se desprende de los números del presupuesto 2018 presentado por el equipo económico de Macri. La provincia está 21 de 24. Casi la mitad de las obras se las llevan Buenos Aires y CABA.
Entre Ríos está entre las provincias argentinas con menos inversión por habitante. Así se desprende de lo presentado por el gobierno nacional en el Presupuesto 2018, que pronto será estudiado en el Congreso nacional.
Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal -Iaraf- muestran que Entre Ríos ocupa el puesto 21 de 24, en función de los presentado por el ítems Gasto Total, que incluye erogaciones corrientes y erogaciones de capital por distrito. En ese análisis se suma la cantidad de habitantes, lo que da cuenta de que nuestra provincia es una de las menos beneficiadas del país, superando sólo a Formosa, Chaco y Misiones.
Acorde a lo informado por el Iaraf el 42% de las obras se concentran entre Buenos Aires -22%- y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -20%-. Luego aparecen Córdoba -4,5%- y Santa Fe -4,3%-. Además hay 12 provincias que, sumadas, tienen menos del 10% de los recursos asignados.
En el caso de Entre Ríos el presupuesto asignado corresponde al 1,61% del total. Es mucho menor que lo que le corresponde si fuera derivado por parámetros objetivos como Coparticipación -5,07%-; por población o por PBI.