LO ÚLTIMO

Tres gobernaciones / Bordet homenajeó a Busti y resaltó la huella que dejó en la provincia

El gobernador entregó los atributos de mando al líder del Frente Entrerriano Federal por sus tres gobernaciones y destacó que dejó su “impronta en cada parte de la provincia que uno visita". Presencias oficiales y ex funcionarios.
El gobernador Gustavo Bordet cumplió con el protocolo y entregó las réplicas de los atributos de mando al ex gobernador Jorge Busti por sus tres mandatos al frente de la Casa Gris (1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007) en un acto oficial en el que se coló la política, a raíz de la interna peronista de cara a las elecciones de octubre.
El homenaje fue este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de legisladores, integrantes del Poder Judicial, funcionarios del Poder Ejecutivo y referentes del bustismo. Se hizo en concordancia con el 30º aniversario de la primera victoria electoral que llevó a Busti a la gobernación en 1987.
Bordet: "ahora es tiempo de llevar una propuesta unificada"
Bordet consideró al acto un “muy justo homenaje a quien fuera tres veces gobernador de Entre Ríos y que ha dejado una huella, una impronta en cada parte de la provincia que uno visita".
Así como lo hizo el jefe del Frente Entrerriano Federal, el presidente del Partido Justicialista entrerriano comparó la situación actual del peronismo con la de la década del ’80 en el auge del alfonsinismo, cuando hubo “un proceso de democratización que fue muy explícito en todo el peronismo en la Argentina y en la provincia de Entre Ríos nos consolidó”.
Asemejando aquel proceso a las internas que habilitó en el PJ de Entre Ríos, Bordet advirtió que “hay que trabajar con mucha generosidad y amplitud, y dejar divisionismos internos que resultan estériles, sobre todo después de un proceso interno. Ahora es tiempo de llevar una propuesta unificada", sentenció, apuntando a los comicios generales de octubre.
Busti: "tenemos que ponernos detrás del gobernador"
El ex gobernador homenajeado, por su parte, comparó las elecciones de 1987 con “el momento actual” desde que “el peronismo también estaba muy mal, no tenía conducción nacional, realmente había muchas contradicciones que nos habían hecho tener por primera vez una derrota estrepitosa con un hombre como Raúl Alfonsín, con gran carisma, más culto que el Presidente actual”, indicó sobre Mauricio Macri.
Pero, evocó Busti, “la militancia se juntó y creo que es lo que falta ahora: dejar de verse tanto el ombligo el dirigente justicialista. Para eso hubo primarias acá en Entre Ríos, participaron 10 listas”, remarcó, antes de pedir el voto y el trabajo para la lista 2, que su partido comparte con el PJ.
“Todos sabemos que tenemos que fortalecer el federalismo, al gobernador para que no se pierdan 3.600 millones para la provincia de Entre Ríos, para que no se toquen derechos adquiridos, para que no venga la flexibilización laboral. Yo creo que todos los peronistas tenemos que ponernos detrás del gobernador y fortalecer el federalismo en Entre Ríos", concluyó el ex mandatario.
Al cierre del homenaje, Mariel Ávila agasajó a la esposa del ex gobernador Busti, la diputada nacional, Cristina Cremer, con la entrega de un ramo de flores, consigna el comunicado oficial enviado a NUEVO TRIBUNO.