LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / ¡SUSPENDIDA LA PEREGRINACIÓN!

El estado del camino y las malas condiciones meteorólogas anunciadas para mañana, empañaron la prevista caminata de fe.
En la marco de los festejos patronales, y luego de varios años sin realizarse, fieles tenían programado realizar la peregrinación de fe junto a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona y fundadora de Rosario del Tala. Se había establecido que partiría desde Plaza Libertad frente a la parroquia luego de las 13.30 de mañana domingo 1° de octubre y tras recorrerse por un trayecto superior a los 15 km, culminaría en el cruce de ruta 6 y 39 con la celebración de una santa misa.
Hace un rato, colaboradores anunciaron la cancelación de la mencionada caminata. La decisión fue tomada tras verificar que el estado camino es intransitable.
Otra razón, que sin duda se ha tenido en cuenta por los organizadores, es que esta tarde a las 16:30, el SMN renovó el alerta meteorológico, que advierte tormentas severas, posibles caída de granizo y abundante agua, para esta noche, la madrugada y la mañana del domingo. El fenómeno entre otras zonas de cobertura del litoral del país, abarca nuestro territorio departamental.
Ante este escenario, y de darse lo anunciado por el organismo oficial meteorológico, también hubiese sido motivo obligado a cancelar la caminata.
Por el momento se desconoce si ha sido reprograma o se intentará nuevamente realizar el año que viene.