LO ÚLTIMO

Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado: "No descartamos ninguna línea de investigación"

El Presidente dijo que se ocupa todos los días de conocer novedades por la desaparición del joven tatuador.
El presidente Mauricio Macri reconoció que está "preocupado" por la desaparición de Santiago Maldonado y resaltó que no "descarta ninguna línea de investigación".
"Estamos colaborando como corresponde para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación", indicó el mandatario al finalizar el acto de inicio de las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano.
El Presidente afirmó que está preocupado por la desaparición del joven tatuador, reconoció que todos los días se ocupa de ver qué novedades hay sobre el caso y remarcó: "No descartamos ninguna línea de investigación".
Macri pidió ser "muy prudentes" sobre el caso Maldonado y descartó que desde el Gobierno hayan apañado a la Gendarmería: "No prejuzgamos, permitimos que el juez avance con absoluta libertad", señaló.
"Hay que alejarse de las manifestaciones prejuiciosas y violentas", pidió Macri en lo que fue una referencia tácita a la marcha del viernes pasado por Santiago Maldonado, que terminó con incidentes, en la Plaza de Mayo.
El joven, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una protesta de comunidades mapuches en la patagónica provincia de Chubut, al sur del país. Allí, los pobladores indígenas reclamaban el acceso a tierras ancestrales situadas en una estancia propiedad del empresario italiano Luciano Benetton.
Los mapuches habían interrumpido el tránsito en una ruta nacional y fueron desalojados por agentes de Gendarmería. Según dos testigos, los gendarmes detuvieron a Maldonado y lo subieron a un vehículo militar.