LO ÚLTIMO

Maciá / Destacada participación en los Juegos Culturales Evita

Se impuso en el Sub 18 de pintura y competirá en el Provincial
Coordinado desde la Dirección Municipal de Cultura, se participó este sábado 2 de septiembre de la Instancia Regional de los Juegos Culturales Evita 2017. La jornada tuvo lugar en la localidad de Villa Clara, El encuentro reunió a cientos de jóvenes y adultos de los departamentos Tala, Villaguay, Gualeguay y Nogoyá. En el caso de Maciá, se asistió con una importante delegación compuesta por:
-Pintura Sub 18: Daiana Ojeda
-Pintura Adultos: Virginia Buiatti y Delia Díaz
-Teatro Sub 14: Agustín González, Axel Mantero, Valentín Ariotti y Brisa Striker.
-Danza Sub 18: Triana Waterloo y Danila Weber.
En la categoría Pintura Sub 18, Daiana Ojeda obtuvo el primer premio, logrando así la clasificación para competir este 16 de septiembre en la instancia provincial que se llevará a cabo en Gualeguaychú. La misma otorga la posibilidad de clasificar luego al nacional, que se realizará en Mar del Plata. Mientras que en Teatro Sub 14, el elenco compuesto por los chicos maciaenses obtuvo el segundo puesto. La obra presentada se basó en la leyenda de "La Chilena".
En cada una de las producciones de nuestra ciudad, las cuales se trabajan a partir de la puesta en marcha de los talleres culturales municipales, el jurado resaltó su destacado nivel.
Acompañaron además los docentes a cargo de los talleres de Danzas Folkóricas, Teatro y Pintura; Paula Agesta, Héctor Acosta y Edgardo Duré, respectivamente. Marta Mabel Cappa por su parte, docente y acordeonista de Maciá, integró el jurado que evaluó a los solistas y conjuntos musicales.