LO ÚLTIMO

Se presentaron 200 proyectos de ley / La edición 2017 del Senado Juvenil alcanzó un record histórico en participación

Los coordinadores del programa que impulsa la Vicegobernación de la provincia, destacaron que “es histórico para el Senado Juvenil tener 200 proyectos de ley para analizar y debatir en el recinto”. Un jurado especializado evaluará los trabajos de los alumnos y entre septiembre y octubre los estudiantes deberán defender sus propuestas.
“Recibimos los proyectos de los senadores juveniles de toda la provincia”, destacaron los coordinadores del programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola.
A la oficina de calle México en Paraná, llegaron 200 sobres conteniendo los proyectos de ley de alumnos de todos los rincones de la provincia. “Tenemos un alto número de participantes, más que nada en Paraná y Paraná Campaña que este año han presentado el doble de proyectos de los que presentaron el año pasado, igual que Islas y San Salvador, son departamentos que nos sorprendieron mucho”.
Dening y Arriola comentaron que “hay un proceso entre la inscripción y la entrega de proyectos que no se ve pero que se siente, y lo bueno es que de casi 300 inscripciones logramos que se presenten 200 trabajos, lo que es histórico para el Senado Juvenil”.
“Este acompañamiento habla de la confianza que tienen los docentes, directivos y los estudiantes en este programa, y fundamentalmente, en el trabajo del vicegobernador Adán Humberto Bahl, que desde un principio le ha dado una nueva impronta a este programa" resaltaron los coordinadores.
Por otro lado hicieron hincapié en que se ha innovado en las temáticas. “Si bien se siguen presentando temáticas de género, problemáticas de celiaquía, medio ambiente y de inclusión, este año vimos varios proyectos que son sobre el manejo de las redes sociales, que nos parece muy interesante porque los chicos están empezando a tener conciencia de estas herramientas para comunicar, y que realmente tienen que tener un cuidado especial a la hora de mostrar su vida en las redes sociales”, indicaron.
Pasos a seguir
Todos los departamentos de la provincia tendrán sus representantes en la Cámara Alta en la presente edición 2017 del programa que festeja sus 25 años. El Senado Juvenil les permite a los estudiantes de nivel medio conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.
Los coordinadores explicaron que “nosotros le enviamos al jurado los trabajos de cada departamento como así también a cada senador para que esté al tanto de los proyectos, y entre septiembre y octubre se desarrollan las instancias departamentales, en las que los chicos van a defender los proyectos que elaboraron durante todo el año”.