LO ÚLTIMO

La crisis “real” que esconden las cifras oficiales del INDEC

Gastronómicos entrerrianos advierten sobre una crisis en el sector y reducción laboral. “A todas luces se ve que la actividad está retraída y habrá cierre de locales”, alertaron.
El titular del sindicato que nuclea a los empleados de la gastronomía entrerriana, Hugo Permayú, advirtió que la “actividad está retraída” en el sector, aunque “por ahora no hay despidos directos hay una caída de la actividad que está generando reducciones laborales”.
Uno de los datos cercanos fue el fracaso de las vacaciones de invierno que “no fueron lo que esperábamos”, aseguró Permayú en declaraciones a APF. “Es el momento del año donde más afluencia tenemos, pero este año lamentablemente no fue así”, lamentó.
Para los gastronómicos entrerrianos el panorama es desalentador porque “a todas luces se ve que la actividad está retraída y habrá cierre de locales”.
“Estamos teniendo problemas, no despidos directamente pero sí una reducción laboral principalmente en lo referente al part time o trabajo de fines de semana”, contó el dirigente gremial.
“Estamos viendo que los locales de gastronomía se están arreglando con la gente -empleados- que ya tenían, no han tomado refuerzos y en otros casos le dieron vacaciones a sus empleados”, advirtió.
Mientras tanto, las cifras oficiales del INDEC -tan cuestionado antes- indican que “los salarios superaron la inflación y que se recuperó la industria y la construcción”.
Si bien esas estadísticas no tienen su correlato en la calle, es lo que difunde el gobierno nacional como parte de la recuperación económica.
Recuperación económica que niegan las economías regionales, la industria, la construcción, el turismo y la gastronomía, entre otros.