LO ÚLTIMO

RUMBO A A LAS PASO / Interna Cambiemos: Plenario de Ayudanos a Cambiar en Villaguay

Los integrantes de la Lista 502A, ‘Ayudanos a Cambiar’, se reunieron con sus equipos de trabajo y con referentes de los 17 departamentos de la provincia en un plenario desarrollado este sábado 22/07 por la mañana en la ciudad de Villaguay.
Con la presencia de los ocho precandidatos el plenario comenzó en horario y durante el mismo se trataron diversos temas referidos a la actual campaña, se informó sobre las recorridas que han realizado los candidatos por los distintos departamentos de la provincia y sobre las actividades previstas para los próximos días.
El candidato en primer término de la lista, Alejandro Carbó, destacó que la Lista 502A tiene un origen netamente “entrerriano y federal”, a la vez que agregó “Nosotros no tenemos un titiritero que nos señale que debemos hacer, ni que decir. Nuestra propuesta es de cara a la ciudadanía, sin esconder absolutamente nada y por eso no tenemos miedo alguno en decir que no estamos bien, pero al mismo tiempo afirmamos que podemos mejorar, que el camino elegido por el presidente Macri es el único posible para salir del desastre que nos dejó el kirchnerismo”.
Carbó manifestó que “A muchos les puede sorprender nuestra libertad, pero que más garantía para los ciudadanos que nos voten saber que en nosotros no van a encontrar otros compromisos que aquellos con los que realmente nos vamos a comprometer ante ellos. Nosotros vamos a ir al Congreso Nacional a honrar el mandato del Pueblo entrerriano, no el mandato de otros que nada tienen que ver con nuestra identidad”.
El candidato recalcó que “Nuestra lista tiene una representación territorial que nos destaca frente a nuestros adversarios, ya que están representadas todas las regiones de nuestra provincia. Pero además es la única lista de las tres donde la mujer y la juventud tienen realmente un lugar destacado. Tres mujeres, una de ellas de la juventud del Pro, forman parte de nuestros candidatos titulares en el segundo, tercer y quinto lugar. Pero además esta Lista 502A, tiene personas que nos sentimos realmente capacitados para cumplir con la tarea que hay que realizar. ‘Chela’ Castro y Mariana Lamboglia, dos eximias docentes con un currículum verdadero y que se han destacado por sus propios logros y no por haberse apropiado de proyectos de nadie. Marcelo Olivera, un productor y emprendedor que sabe lo que es el esfuerzo del trabajo y de dar trabajo a cientos de comprovincianos en una actividad, como la frutihortícola, que necesita del apoyo legislativo para volver a ser ese gran motor de nuestra economía regional. Evelyn Portillo, una joven brillante, licenciada en psicología y especializada en violencia familiar, una rama que es fundamental abordar en esta época. Es decir una lista que abarca diferentes campos de acción y que, sin jactancia alguna, nos da una plusvalía que estamos seguros la ciudadanía sabrá identificar”.
Por su parte la candidata en 2do lugar, Graciela ‘Chela’ Castro, manifestó que “Vamos a plantear nuestros proyectos desde la demanda social porque esa es la forma de poder encontrar los mejores caminos. Nuestras propuestas serán fundamentalmente educativas, enfocadas en la salud, la seguridad, el medioambiente, las adicciones, la discapacidad, para lograr una verdadera integración social. Proyectaremos un plan de trazabilidad de las leyes para poder controlar el efectivo cumplimiento de las mismas y que fundamentalmente cumplan las metas previstas, llegando dónde realmente deben llegar”.
Castro explicó además “Tenemos equipos de trabajo altamente capacitados que nos ayudarán a lograr las leyes que se necesitan para transitar los nuevos tiempos que se avecinan y para los que nuestra juventud debe prepararse. Establecer leyes acordes con las nuevas demandas sociales será la tarea fundamental de los legisladores que se vayan incorporando al Congreso Nacional en los próximos años y es por eso que quienes acepten el desafío de representar a los ciudadanos en las cámaras legislativas ya no podrán ser improvisados que llegan a esos lugares solo por intereses personales”.
Durante el encuentro expresaron también sus opiniones los candidatos, Mariana Lamboglia, Evelyn Portillo, Daniel Hernández y Carlos Espinosa quienes resaltaron la fortaleza de la lista en todos sus aspectos.