LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Pintan mural siignificativamente solidario, en esquina céntrica de la ciudad

El Presidente Municipal Hugo Pitura de la capital del Tango, junto al Director Municipal de Cultura, Matías Suárez, participó de la Inauguración del Mural "Una manito a Conin".
La obra artística fue colocado en la pared del Salón Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, sobre calle 1º de Mayo.
El mural fue realizado por la artística plástica, Nélida Ormachea, junto a las alumnas del taller de mosaiquismo, quienes además, participaron de la ceremonia.
La Presidenta de Talita Kun (Conin) Norma Angeloni, quien
además es la esposa del intendente Pitura, también contó con su presencia, acompañada del grupo de colaboradoras y profesionales que trabajan para mantener en pie la fundación.
Cabe señalar que esta fundación, realiza la labor de proteger a niños con desnutrición en nuestra ciudad y de capacitar a madres acerca de los cuidados y el tipo de alimentación que deben brindar a sus hijos.
El motivo de la realización de este mural fue un buen momento adecuado celebrar que la fundación cumplió, 7 años de estar representando a Conin en Rosario del Tala.
Por su parte el presbítero Juan Emilio Scarpin fue el encargado de bendecir el nuevo espacio de conciencia que ya formará una importante parte de la historia nuestra ciudad.
La Cruzada Nacional "Una manito a Conin" surgió como inquietud del periodista bonaerense Guillermo Balbi quien tuvo una participación muy activa el año pasado en una iniciativa similar que unió a varios mosaiquistas en homenaje al Dr. Favaloro con la realización de árboles de la vida formados por corazones. En esta oportunidad el objetivo de los artistas es visibilizar el flagelo de la desnutrición infantil y apoyar así la incansable labor la Fundación Conin.
El emotivo momento se llevó a acabo, el miércoles 5 de julio por la mañana.