LO ÚLTIMO

MACIÁ / URBANISMO Y DESARROLLO: El Concejo Deliberante se reunió con arquitecto de la UCU para analizar el nuevo Código de Urbanismo

El Viceintendente de Maciá junto a concejales se reunieron con el Arquitecto Guillermo Arrejoira, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay para conocer el Código de Edificación que se tratará en breve. El proyecto es el resultado del trabajo conjunto que ha venido llevando adelante el Municipio de Maciá con la facultad de “La Histórica”.
El Viceintendente, Lic. Dante Iván Fornerón junto a los miembros del Concejo Deliberante se reunieron este miércoles 12 de julio en el recinto con el Arq. Guillermo Arrejoira, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay y con la arquitecta de Maciá, Candela Rébora. Uno de los principales objetivos del encuentro tuvo que ver con la presentación y abordaje del trabajo que estudiantes de dicha institución realizaron en base a la elaboración del Nuevo Código de Edificación Urbana. A partir de dicho estudio, se apunta a establecer mediante ordenanza municipal, una normativa por la cual se establezcan los principales parámetros de edificación urbana y se regulen los mínimos de seguridad y calidad para la construcción de edificios en general o cualquier estructura artificial, especialmente las viviendas.
A mediados del 2016, el Municipio de Maciá firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCU por el cual se estableció la puesta en marcha de un relevamiento exhaustivo y análisis de la situación en materia de edificación urbana en la localidad, en su relación con el entorno y el medio ambiente. Luego, hacia fines del año pasado se realizaron dos talleres sobre urbanismo, en los que participaron los vecinos e instituciones locales, con el fin de debatir e intercambiar ideas de cara al desarrollo de la ciudad de cara a los próximos 20 años.