LO ÚLTIMO

Maciá / En 3 días se castraron gratuitamente más de 100 mascotas

Mediante las gestiones llevadas adelante por el Municipio de Maciá, a través del Área de Zoonosis, el Quirófano Móvil del programa ProTenencia esterilizó más de 100 mascotas en forma gratuita en sólo 3 días. Se recuerda que en el Centro Municipal de Zoonosis siguen realizándose todos los viernes las castraciones gratuitas para lo cual hay que solicitar turno previamente.
A través del Quirófano Móvil, perteneciente al Programa Protenencia, en los tres días que trabajó la unidad en Maciá, se esterilizaron más de 100 mascotas de manera libre y gratuita. El operativo, sumamente exitoso, fue gestionado por el Municipio de Maciá a través de la Dirección de Bromatología, Epidemiología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente. Dicha iniciativa posibilitó que se profundice en gran medida el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en materia de políticas de sanidad animal.
El quirófano móvil operó en la Capital Nacional de la Apicultura desde el lunes 24 hasta el miércoles 27 de julio, por orden de llagada en el Predio Multieventos.
Se recuerda a aquellos vecinos que no han podido acercar sus mascotas, que desde el Municipio se realizan castraciones gratuitas en el Centro de Zoonosis. Para solicitar su turno deben comunicarse al 461397 de lunes a viernes de 7 a 13 hs o acercarse a las oficinas del Parque del Centenario.