LO ÚLTIMO

Investigan el llamativo robo / Insólito: Robaron $40 mil de una caja fuerte en la Escuela de Policía

El dinero en efectivo estaba en una caja fuerte y pertenecía a coberturas médicas de los aspirantes. La faltante del dinero se notó hace 20 días pero se denunció la semana pasada cuando confirmaron que se trataba de un robo.
Un insólito robo que se mantuvo en el más secreto hermetismo trascendió este lunes, una semana después de que se realizara la denuncia y casi 20 días después de que se descubriera el hecho.
Según cuentan fuentes sobre el llamativo robo, desconocidos se llevaron 40 mil pesos de una caja fuerte ubicada, insólitamente, en el interior del edificio de la Escuela Superior de Oficiales de la Policía "Salvador Maciá", de la ciudad de Paraná.
Según se dio a conocer, el dinero en efectivo, el dinero estaba dentro de una caja chica, que se pone a resguardo dentro de una caja fuerte de seguridad. Autoridades de la Escuela de Oficiales de la Policía de Entre Ríos, confirmaron el robo del dinero y se mostraron esperanzados en que el hecho ilícito será esclarecido en las próximas horas.
El dinero que fue robado de la Escuela de Policía, es utilizado para gastos médicos de los alumnos de primer año y que no cuentan con obra social, indicaron y ese fondo, se sustenta por el aporte solidario de aspirantes a policía que ya cursan el segundo año.
La faltante del dinero se notó hace 20 días, pero se denunció el lunes de la semana pasada cuando confirmaron que se trataba de un robo. Al momento de la sustracción, ese fondo contaba con 40.000 pesos.
A raíz del robo del dinero, se inició una investigación y una causa judicial que afectaría a efectivos relacionados con la administración de la Escuela de Policía y que tenían acceso al lugar. Anticiparon que podrían iniciar sumarios.