LO ÚLTIMO

DESEMPLEO / Suspendieron a 150 trabajadores de una obra vial en Entre Ríos

Se frenó la obra vial en el tramo Paraná - Viale de la Autovía 18 y 150 trabajadores entrerrianos de
la empresa constructora Cartellone quedaron suspendidos.
Por ello, se encuentran en estado de asamblea permanente realizando un reclamo con quema de gomas a la vera de la Ruta Nacional N° 18 frente a Viale, donde se ubica el obrador.
"Según la empresa estamos en estado de suspendidos por 20 días sin goce de sueldo hasta que se arregle el conflicto que tienen con Vialidad Nacional", le dijo a los medios Pedro Díaz, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -Uocra-.
Del total de trabajadores, 120 son de Viale. Hace un mes les habían garantizado que por un año y medio o dos tendrían trabajo de corrido garantizado, pero no fue así. "Acá estuvo el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, con el jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Antonio Julián Rubio. Nos dijeron que la obra se continuaba, que se iban a adelantar los plazos, incluso nos dieron fecha de culminación: que a mediados o fines de 2019 se iba a terminar el 35 o 40% de la obra que es lo que nos falta", sostuvo Díaz.
Y continuó: "Pero al mes nos encontramos con que la empresa, el 14 o 15 de junio iba a suspender a todos. Se entró en una neutralización de obra hasta que solucionara unos problemas contractuales que tenía con Vialidad Nacional. Lo único que queremos es seguir trabajando. Pero nos dicen que en si en estos 20 días no se soluciona el tema, estaríamos todos despedidos
Le tienen que firmar una modificación de obra que ha presentado la empresa al Estado hace más de un año y medio y eso no se ha firmado, por lo tanto no le quedan ítems para seguir certificando para trabajar, eso es lo que dice la empresa", indicó el delegado de Uocra.
Por su parte, "Vialidad Nacional dice que necesita tiempo para tomar esta decisión, porque se tienen que juntar Iguacel con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para resolver esta situación", señaló Díaz a los medios.
Por el momento la obra está parada y los trabajadores, apostados las 24 horas frente al obrador en estado de asamblea, "tratando de tener una pronta respuesta y que se sensibilicen la parte empresaria y la estatal", expresó el representante de los 150 obreros suspendidos. "Lo único que queremos es seguir trabajando. Pero nos dicen que en si en estos 20 días no se soluciona el tema, estaríamos todos despedidos", lamentó.