LO ÚLTIMO

Capturan en Entre Ríos a capo narco que quiso pasar 5 toneladas de droga

El líder de la banda narcocriminal que transportaba 5 mil kilos de marihuana fue detenido la madrugada del jueves en la intersección de la Autovía 14 y la Ruta Provincial 39

Detuvieron al capo de una megabanda narco en Entre Ríos, tras nueve días de intensa búsqueda, luego de que se fugara cuando la Policía bonaerense secuestró unas cinco toneladas de marihuana que la organización criminal trasladaba en un camión térmico, en Berazategui -Buenos Aires-.
Detuvieron al capo de una megabanda narco en Entre Ríos, tras nueve días de intensa búsqueda, luego de que se fugara cuando la Policía bonaerense secuestró unas cinco toneladas de marihuana que la organización criminal trasladaba en un camión térmico, en Berazategui -Buenos Aires-.
Tras ser identificado en un operativo de rutina, se supo que el hombre estaba prófugo de la Justicia Federal, sindicado como el capo de la banda narcocriminal, cuyo cargamento de droga había sido secuestrado en el conocido como “Operativo Frigoverde”.
A fines de junio, unos cinco mil kilogramos de marihuana fueron hallados en el doble fondo de un camión térmico en la ciudad bonaerense de Berazategui, vehículo que había partido desde Paraguay y fue interceptado por agentes de la Policía Bonaerense, con la intervención del juez federal de Quilmes, Luis Armella.
El sujeto capturado la madrugada de ayer viajaba como acompañante del conductor de un automóvil Chevrolet Cruze que transitaba por la Autovía 14 rumbo al Paraguay, publica 03442.
Alrededor de las 3 de la mañana del jueves, estas personas pasaban por el destacamento que tiene montado el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” en el kilómetro 125, bajo el puente de la Ruta Provincial 39, cuando fueron interceptados, tras lo cual se ordenó la detención del capo narco fugado, que ahora está a disposición de la Justicia.
“La detención del cabecilla de esa banda fue posible gracias al profesionalismo de la Gendarmería en coordinación con la AFI. La colaboración entre las agencias del Estado hace posible nuestro objetivo: que los narcotraficantes rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El hombre detenido es argentino y tiene 34 años. Su aprehensión fue el resultado de tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero y la Agencia Federal de Inteligencia.
La investigación llevó a los efectivos hacia la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, con datos concretos sobre el paradero del prófugo. Según trascendió, al momento de su detención, el capo narco llevaba una importante suma de dinero en dólares.
Quedó detenido en el Escuadrón 6 junto al conductor del auto Chevrolet y serían trasladados este viernes a Buenos Aires, escoltados por una fuerte custodia de Gendarmería Nacional.