LO ÚLTIMO

Bordet recogió el guante y le pasó factura a Frigerio por la obra pública

Gustavo Bordet le respondió al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien al referirse a la obra pública afirmó días atrás que “la totalidad de la inversión que está en marcha en la provincia es financiada por la Nación”.
Después de presentar el proyecto de restauración de la Parroquia San Miguel de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet aprovechó para responderle al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien había afirmado que la Nación financia todas las obras de la Provincia, en una radio de Gualeguaychú.
"No quiero polemizar”, aclaró el gobernador, para luego agregar: “a mí no me toca ser comentarista de la realidad sino trabajar para solucionar los problemas de los entrerrianos”.
Luego afirmó que el gobierno provincial viene “trabajando fuertemente en políticas socio sanitarias y también en matera educativa. Pero también hay que ver que la educación y la salud hace 20 años eran responsabilidad de la Nación y se transfirió todo el sistema educativo a las provincias sin la correspondiente transferencia de recursos, y también nos quitaron recursos coparticipables”, asestó.
Enseguida, Bordet atribuyó los dichos del Ministro Frigerio a la campaña electoral: “Esta es una historia muy larga y hay que ver toda la película, no la fotografía de hoy. Sobre todo porque hay elecciones, hay que trabajar con mucha responsabilidad", pidió.
Aclaró luego que la provincia de Entre Ríos está asumiendo obras de envergadura y detalló: "En Paraná estamos haciendo el Acceso Sur con un crédito que paga el ciento por ciento la provincia, sale 300 millones de pesos, pero necesitamos hacer la doble vía y conectar Paraná con Oro Verde y Diamante. Estamos haciendo la ruta 51, financiada el ciento por ciento por la provincia, son 300 millones de pesos más. Y estamos haciendo la planta de agua de Concepción del Uruguay, ciento por ciento con recursos provinciales, con un crédito que también tomamos por 200 millones de pesos más. Ahí mencioné tres obras nada más que significan cerca de mil millones de pesos. Pero además estamos haciendo otras obras, escuelas y rutas. Hemos hecho el acceso a Colonia Elía, el acceso a Piedras Blancas o la ruta 8 a Hernandarias”, precisó.
Después volvió a pasarle factura al gobierno de Macri por la suspensión de obras en diciembre de 2015. “Todos estos eran convenios con la Nación que se cayeron cuando cambió el gobierno”, dijo.
“Pero nosotros teníamos que terminar las obras y las hacemos con fondos provinciales", añadió.

"Estamos trabajando mucho. Yo la verdad que no quiero polemizar porque son tiempos de trabajar. Las elecciones pasan, son ahora en agosto y luego en octubre. Pero acá tenemos que trabajar todos juntos porque hay una sociedad que nos está demandando que nos pongamos de acuerdo para solucionar esos problemas. No vale la pena ponerse a discutir quién las hace, sino hacerlas y la verdad es que desde la provincia estamos poniendo muchos recursos para hacer estas obras y vamos a seguir haciéndolas", concluyó.
Fuente: FM UNER