LO ÚLTIMO

Ballay y los docentes discutieron sobre las liquidaciones

El ministro de Economía de Entre Ríos se sentó junto a los representantes de Agmer para escuchar los reclamos y explicar la modalidad del sistema
El Gobierno provincial mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- por el tema de las liquidaciones. El encuentro se dio durante la mañana de este lunes, luego de que los docentes denunciaran errores.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, fue quien recibió a los dirigentes gremiales en la Casa de Gobierno. En ese marco, reiteró que "el sistema de liquidaciones no está tercerizado" y que se realiza con personal del Consejo General de Educación -CGE-. Los docentes, en tanto, reiteraron los problemas con el cobro de salarios.
En este sentido, también se hicieron presentes las autoridades del CGE a cargo de llevar a cabo todos los meses el control de las liquidaciones que se realizan mediante el sistema, quienes en medio de un acalorado diálogo plantearon sus posturas.
Por parte de Agmer estuvieron el secretario General, Fabián Peccín, además del secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, el secretario Gremial Manuel Gómez, entre otros. Por su parte, un grupo de docentes se manifestó frente a la Casa Gris encabezados por Claudio Puntel, secretario General de Agmer Paraná.