LO ÚLTIMO

Tragedia / Volcó un colectivo en Mendoza: 12 muertos y más de 20 heridos

Domingo trágico en una ruta mendocina. El micro perdió el control y numerosos pasajeros fallecieron en el acto. Hay tres personas en estado crítico y ocho graves
Al menos 12 personas fallecieroneste domingoal volcar el colectivo en el que viajaban, en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina de San Rafael, detalló el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 16, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas. El micro había salido desde Malargüe con destino a la ciudad de San Rafael.
Los pasajeros pertenecen a una escuela de danza de la provincia de Buenos Aires, y son alumnos de primaria y secundaria. El contingente era de alrededor de 40 personas.
Tras el vuelco se montó un importante operativo para trasladar a los heridos al hospital Schestakow. De los 23 heridos, tres ingresaron en "código rojo", es decir en estado crítico. Mientras que otros 8 pacientes fueron clasificados de acuerdo al "código amarillo", con cuadros de gravedad.
El jefe de Policía, Roberto Munives señaló que todavía falta realizar el levantamiento del colectivo. "No sabemos con qué nos podemos encontrar abajo", anticipó.