LO ÚLTIMO

Responden al "amenazador de periodistas" Allende" / Dirigentes de UPCN fueron detenidos en Diamante

Tienen una denuncia en su contra por la presunta agresión a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental. Permanecerán detenidos hasta que el fiscal les tome declaración
Tres dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron detenidos este miércoles al mediodía en Diamante, y permanecerán privados de su libertad hasta tanto el fiscal Gilberto Robledo les tome declaración y se determine su situación procesal. Así lo confirmó a NUEVO TRIBUNIO el jefe de la Departamental Diamante de Policía, comisario Raúl Fernández.
La causa por la cual los dirigentes del sindicato que preside el diputado José Ángel Allende fueron detenidos es la presunta agresión contra la directora del Hospital Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero. Según denunció la profesional, el lunes fue increpada y agredida por miembros del gremio por negarse a reincorporar a una trabajadora cesanteada.
"Si bien hoy no hubo agresiones hay una denuncia formulada el lunes por parte de la directora del hospital", precisó el comisario Fernández tras la detención.
Según afirmaron desde la Jefatura Departamental de Policía, "son tres los detenidos por las presuntas agresiones, y otros dos individuos fueron llevados por oponerse al traslado". Las identidades de los dirigentes no fue brindada hasta el momento de manera oficial, y se espera que declaren en las próximas horas.