LO ÚLTIMO

Mundo sindical / Falleció el 'Momo' Venegas

El histórico líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores falleció este lunes por la noche a los 75 años. Fue el principal exponente de la 'pata sindical' del gobierno de Cambiemos. Macri lo despidió en Twitter.
Gerónimo "Momo" Venegas murió este lunes pasadas las 22 a los 75 años luego de padecer cáncer durante mucho tiempo. "El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo 'Momo' Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución", indicó UATRE a través de un comunicado.
Como gremialista, fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, Presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA, recordó Infobae.
Desde que asumió Mauricio Macri, Venegas fue el funcionario sindical que más cercano se mostró al gobierno de Cambiemos. Este año, el Presidente celebró el Día del Trabajador en el acto del titular del partido FE: "Nosotros somos el peronismo Cambiemos. Venimos trabajando juntos con el Gobierno. Tenemos un partido a lo ancho y a lo largo del país y estamos trabajando en el frente", explicó en ese entonces Venegas.
"Lo más importante del triunfo de Mauricio Macri es haber terminado con la corrupción de Estado, esa corrupción que no nos dejaba crecer, que nos llevaba rumbo a Venezuela. Estuvimos a tres materias de aprobar Venezuela nosotros. Entonces, yo sé que no está todo bien, que es muy difícil salir de una situación de quebranto como la que quedó el país. Pero lentamente el campo está reanudándose, la construcción… Son señales de que se va a salir", sentenció el gremialista ese día.
Este martes sus restos serán velados desde la mañana temprano hasta las 16 horas en la Municipalidad de Necochea , ubicada en la Calle 56 N° 2945, de acuerdo a lo informado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
Tras conocerse la noticia, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de lo sucedido con el secretario general de la 62 Organizaciones Peronistas, el principal aliado del ámbito gremial.
Dijo en su cuenta de Twitter el presidente Mauricio Macri: "Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia". Minutos antes, la gobernadora María Eugenia Vidal había pedido "paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento".