LO ÚLTIMO

MACIÁ / PROGRAMA HÁBITAT: Nuevas veredas para la Plaza Giachino

Avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes al Programa Hábitat. En los últimos días comenzaron las tareas vinculadas a la construcción de las veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Las mismas serán de adoquines y además se instalarán juegos integradores en este sector.
En el marco de la puesta en marcha del Programa Hábitat, el Municipio de Maciá está llevando adelante la construcción de nuevas veredas perimetrales en la Plaza Giachino. Desde hace algunos días se avanza en la preparación y delimitación del terreno donde se construirán las veredas con adoquines, abarcando todo el predio que comprende este sector. A esto hay que sumarle que se agregarán nuevos juegos integradores, por lo que se renovará por completo uno de los espacios públicos más concurridos en la zona oeste de la ciudad.
El Programa Hábitat se trata de un proyecto urbanístico integral gestionado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo del Ministro Rogelio Frigerio. Las obras contemplan en total una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras.