LO ÚLTIMO

Habrá internas en Cambiemos / Con un radical en primer lugar, la Alberdi le armó lista a Frigerio

La Agrupación Alberdi junto a un sector del radicalismo cerró un acuerdo para presentarse en las PASO. El abogado paranaense Alejandro Carbó (UCR) es el primer candidato a diputado nacional y será secundado por la profesora Graciela Castro (PRO Alberdi).
En un comunicado breve – estas horas son decisivas- desde la Agrupación “macrista” La Alberdi confirmaron a NUEVO TRIBUNO, a través de un mail que “presentarán lista en las PASO” y que “ningún candidato se baja” a pesar de las presiones “porque vamos a ganar las internas” y después “vamos a ganar las generales”.
En el texto que recibió nuestra redacicón, Hernán Blázquez aseguró que “la gente está cansada de los mismos nombres, de los Benedetti, etc”, dijo.
Desde la Alberdi se mostraron satisfechos con el acuerdo con sectores tradicionales del radicalismo entrerriano “que representan el sentir verdadero del radicalismo”, sostuvo.
La lista tiene confirmados por estas horas solo dos nombres. Alejandro Carbó del radicalismo y Graciela Chela Casto del PRO.
Este viernes se conocerá el resto de la nómina de candidatos que pondrán en juego el liderazgo de varios dirigentes macristas y radicales que pergeñaban una sola lista de consenso administrada por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y algunos dirigentes de la UCR provincial.
“Ahora habrá que revalidar títulos en la cancha”, expresaron los nuevos aliados políticos.
Por su parte, en declaraciones al sitio digital colega Paginapolitica, el abogado radical, Alejandro Carbó dijo que “la lista se terminará de completar este viernes y que ya no tiene marcha atrás en la decisión de dar la interna”.
“Queremos, en la medida de lo posible, ya el viernes a la tarde presentar nuestra lista, para no especular con la gente que se baja de otra lista o se corre. Ya tenemos en firme los lugares y estamos esperando la confirmación”, afirmó Carbó.
Finalmente dijo que la gente está cansada de Rogel o Bendetti, “venimos recorriendo la provincia y nos encontramos con rechazos a las postulaciones de (Fabián) Rogel o (Atilio) Benedetti. Queremos otra cosa y hemos encontrado el camino para hacerlo”, cerró.