LO ÚLTIMO

Urdinarrain / Un abuelo depresivo fue rescatado por los Bomberos Voluntarios

El hombre de 74 años padece Parkinson. Tiene seis hijos y nietos pero fue abandonado y está atravesando una situación judicial compleja por sus bienes.
Los Bomberos Voluntarios rescataron en el geriátrico Primera Residencia Integral de Urdinarrain (PRIU) sobre la ruta provincial 20, un abuelo que se subió a cinco metros de altura.
Walter Perovich, jefe de Bomberos Urdinarrain informó a La Región que "al llegar nos encontramos con un móvil policial y uniformados intentando sostener a una persona en las alturas. Procedimos al rescate" según detalló Perovich "nos encontramos con una persona paralizada por el miedo, que no manifestó nada".
En tanto Vicente Gómez, responsable del establecimiento, aseguró que "Marciano está con nosotros hace tres años, es una persona muy activa que anda en la quinta, el gallinero, hace artesanías y se desenvuelve muy bien".
Gómez dijo estar sorprendido porque"hoy por la mañana desayunó como siempre y tuvo su interacción con el personal, es muy querido por todos, es una persona muy servicial" apuntó.
"Entendemos que es un llamado de atención porque hace tres años lo depositaron acá y no lo vinieron a ver más, no lo llaman por teléfono, ni siquiera le mandan un caramelo", aclaró sobre sus familiares.
El hombre de 74 años padece Parkinson. Tiene seis hijos y nietos, estaría atravesando momentos de depresión ya que a la falta de sus seres queridos se suma una situación judicial por los bienes "me imagino yo que lo que busca es llamar la atención, porque si se hubiera querido tirar, tuvo la oportunidad de hacerlo mientras lo buscábamos y luego hasta que llegaron los servicios. Una pena pasar por esta situación" concluyó.
Tras el rescate, el abuelo fue trasladado al Hospital Manuel Belgrano, lugar donde lo recibirían los profesionales que evaluarán los pasos a seguir.