La autora oriunda de Gualeguaychú presentó su primer libro en la Capital Nacional de la Apicultura. La obra trata sobre el rescate a partir de lo cómico de distintas situaciones y relaciones humanas propias de la vida en sociedad. La jornada contó además con las actuaciones de Lucio Salinsky en piano y Enrique García en guitarra. Se exhibieron caricaturas del artista local Edgardo “Liebre Duré”.Tal como lo definió Oscar Minkévich en el prólogo del libro “La obra se trata de un convite para rescatar el soñar y los sueños, así como otros ingredientes del poco cultivado y desvalorizado mundo interior humano”. Buena parte de la misma apunta a rescatar aquellas relaciones y vínculos que se comparten por el mero hecho de vivir en sociedad, haciendo énfasis en el trabajo, los amigos o la familia.
Por otra parte, la jornada contó con la exposición de caricaturas del artista local Edgardo “Liebre” Duré, quien además se desempeña como profesor de los talleres municipales de dibujo y pintura tanto para niños como adultos. De esta manera se exhibieron los trabajos realizados en base a la figura de diferentes vecinos y personajes de Maciá.
Adriana de La Cruz vive actualmente en Basavilbaso y es oriunda de Gualeguaychú. Posee una extensa trayectoria no sólo en el plano artístico como Profesora de Danzas Clásicas sino también en lo cultural, ya que ha sido durante más de una década presidente de la Biblioteca Popular “Luz Obrera” de la ciudad del riel. Además ha sido Convencional Constituyente de la Provincia de Entre Ríos en el 2008 y ha recibido varios reconocimientos por su labor en políticas ambientales y culturales. La Capital Nacional de la Apicultura es la tercera localidad donde presentó “Elogio de la boludez” ya que ya lo ha llevado a cabo en marzo pasado en Basavilbaso y hace pocos días en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú.