
El presidente Mauricio Macri anunció durante el Día del Trabajador la puesta en marcha del “sistema de empalme” para sustituir planes sociales por empleo subsidiado.
En un acto junto a Gerónimo “Momo” Venegas, el primer mandatario nacional citó a Juan Domingo Perón y dijo que la estrella polar debe ser la productividad y que cada argentino debe producir, por lo menos, lo mismo que consume.
“Todos tenemos que sentarnos en esa mesa diciendo en qué podemos aportar: no va mas la ventajita, no va más el país de la patota, no va mas el país con comportamientos mafiosos”, expresó Macri por otra parte.
¿DE QUÉ SE TRATA EL PLAN?
– Los que tengan algún plan puedan entrar a trabajar sin perderlo y que las empresas puedan incluirlo como parte del salario para facilitar la incorporación de empleados.
– Los beneficiarios de programas como Argentina Trabaja, Ellas Hacen y otros de alcance nacional podrán cobrar el dinero que perciben por esos planes a través de sus nuevos empleadores.
– Si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de 12.000 pesos durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan que equivale a 4.030, el equivalente que se paga hoy por Argentina Trabaja.
– La medida alcanzará a mas de 400.000 personas que forman parte de programas nacionales de empleo de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.
– Para acceder, los empleadores y trabajadores deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.
– El plan es exclusivo para nuevos empleados o para la regularización de empleados preexistentes respecto del total de los declarados al 31 de diciembre de 2016.
– La ayuda económica se mantendrá durante 24 meses y el trabajador podrá mantenerla aunque finalice la relación laboral.