
Sebastián Wagner declaró formalmente en el marco de la causa que investiga el femicidio de Micaela García. Durante más de dos horas y media de indagatoria, confesó frente al fiscal Ignacio Telenta que subió al auto a la joven y que la abusó junto a Néstor Pavón, su jefe -dueño del lavadero-. Sin embargo, no asumió la responsabilidad del tremendo crimen y apuntó contra su cómplice, informaron fuentes judiciales a NUEVO TRIBUNO.
Oficialmente Wagner comenzó a declarar a partir de las 10.30, desde las instalaciones de la Unidad Penal de Federal, donde se encuentra alojado. Allí, el violador fue oficialmente imputado por “homicidio criminis causa” y “femicidio” y prestó declaración indagatoria. Durante su relato, se declaró culpable de la desaparición y violación de Micaela y apuntó contra el dueño del lavadero como el responsable del asesinato de la joven.
A la espera de precisiones respecto de las declaraciones, se conocieron otros datos de la versión de Wagner. Desde la Justicia adelantaron a este Portal que el imputado dijo haber merodeado el centro de Gualeguay y haberse acercado a Micaela, en la zona donde apareció el zapato. En ese contexto, admitió haberla golpeado y reducido hasta ingresarla al vehículo para luego trasladarla al exterior de la ciudad..