📢 LO ÚLTIMO

Roman Troncoso le respondió al vicegobernador: "No sé de qué cinismos habla Bahl"

No sé de qué cinismo habla el Vicegobernador Adán Bahl. Parece que se olvida de que tanto en Paraná como en Concordia existió un modo de apriete hacia los docentes, y eso es algo que pasó hace tres o cuatro días nada más, cuando el Gobierno de Entre Ríos hizo oído sordo a los reclamos de los maestros. Por supuesto que repudiamos lo que pasó el último domingo a la noche en la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires, pero no nos olvidemos de que el Gobierno Nacional, “ese que según Bahl no convoca al diálogo”, se encuentra llevando adelante políticas mucho más federales de las que pregonaba poner en marcha el anterior gobierno nacional, con el cual el vicegobernador se identificaba. A las claras están los cientos de miles de millones de pesos en obras públicas que se vienen invirtiendo en los 16 meses de gestión del Presidente Mauricio Macri, sin importar el color político de las provincias o los municipios, ubicando a Entre Ríos entre las principales con respecto al destino de fondos (después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe). Además, el vicegobernador debería recordar los más de 2 mil millones de pesos que ese gobierno nacional al cual él tanto repudia, ha girado en concepto de anticipos para saldar los terribles problemas financieros que acarrea la gestión de la que es parte.
Precisamente, respecto a la cuestión de paritarias, me gustaría aclararle al vicegobernador, ya que también integra el Poder Ejecutivo, que si todavía la Nación no ha convocado para discutir las mismas, ha sido pura y exclusivamente porque existió un expreso pedido por parte de los gobernadores de las distintas provincias. Distritos como el nuestro, que padecen los embates deficitarios que han dejado las pésimas gestiones, donde nuestra provincia hoy es un lamentable ejemplo.
Ese “malestar” que Bahl sostiene que se genera, es el mismo que vienen atravesando nuestros docentes a raíz del constante manoseo que han sufrido por este Gobierno Provincial. Es una vergüenza que, al día de hoy, hayan tenido que tomar el Consejo General de Educación para tener que ser escuchados, y lo que resulta peor aún, que todavía no hayan obtenido una respuesta contundente.
Porque las actitudes y el destrato hacia Agmer por parte de este gobierno también generan malestar y son causantes directas del clima tenso que actualmente atravesamos como sociedad entrerriana.