
Este jueves 13/04 la Justicia Electoral habilitó día y hora especial por ser día inhábil a los efectos de resolver un planteo realizado por el presidente de la Agrupación Alberdi, Hernán Blázquez y por el representante de otra línea interna del departamento Nogoyá, Augusto Lafferriere, debido a la resolución que había tomado la Junta Electoral Partidaria de no aceptar las afiliaciones presentadas
por ambas agrupaciones. En tal sentido la Justicia Electoral, determinó que dicha Resolución que el Juez interviniente consideró “infundada” y por ello la rechazó, obligando a las autoridades del Partido Pro/Propuesta Republicana a I) Revocar lo dispuesto por la Junta Electoral Partidaria en fecha 11/04/17 en el punto II de su parte resolutiva. II) Poner a disposición del presentante las fichas de afiliación en cuestión. III) Disponer la recepción de las fichas de afiliación por parte del Órgano Partidario competente, para su inmediato análisis, en relación a las cuestiones técnicas de ley, bajo apercibimiento de tenerlas por afiliaciones automáticas.
Por otro lado se presentó otro requerimiento ante la misma Secretaría Electoral, en el cual se plantea la probable existencia de delito o falta ante las anomalías cometidas por la Junta Electoral Partidaria y por la apoderada, Josefina Etienot, solicitando se efectúen las correcciones necesarias y su juzgamiento, si así correspondiera. Hay que recordar que la Agrupación Alberdi solicitó oportunamente que se separe a Etienot del proceso electoral interno y que sea expulsada del partido. Ahora ese pedido que se hiciera ante la Junta Electoral Partidaria, toma estado judicial.