
La situación procesal de Néstor Pavón se ha agravado. El jefe de Sebastián Wagner estaba detenido como supuesto encubridor del femicidio de Micaela García, presuntamente llevado adelante por el violador. La Justicia ha determinado en las últimas horas que sea calificado como “cómplice”, es decir, como colaborador del crimen que terminó con la vida de la joven de 21 años.
La noticia fue dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal y fuentes tribunalicias de Gualeguay a la tv entrerrian. La calificación se ajustó porque se entiende que Pavón pudo haber participado del secuestro, asesinato o descarte del cadáver de Micaela. Depende cómo siga el expediente, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner podría ser señalado por su participación primaria o secundaria en el femicidio. La Justicia tomó la decisión a raíz de contradicciones halladas en sus declaraciones y la palabra de testigos, que complicaron su situación.
Junto a Pavón, también fue detenido Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner y policía, quien habría colaborado en el traslado del violador cuando se fugó de Gualeguay a Buenos Aires. Fue arrestado paralelamente a Pavón, y juntos fueron imputados por “encubrimiento”. El agente seguirá con la misma carátula, en prisión preventiva, al igual que el dueño del lavadero.