La nueva propuesta es del 21%. Las conversaciones pasan a cuarto intermedio y habrá una contrapropuesta
El gobierno entrerriano ofreció un incremento del 21% a los gremios docentes. Fue este martes por la tarde, en el marco de la reapertura de conversaciones en torno a los sueldos de los trabajadores de la educación. Según se supo, los sindicatos declararon insuficiente la propuesta, pero asimismo se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando la administración de Gustavo Bordet podrá mejorar lo ofertado.
La propuesta, tal cual se esperaba, rompió el techo del 18%. Así fue, aunque los gremios consideraron que no cumplió del todo con las pretensiones. De igual modo la expectativa es poder cerrar la negociación en el encuentro de mañana. La primera ronda de conversaciones fue en febrero, cuando no se llegó a un acuerdo, pese a que luego el gobernador otorgó la suba del 18% a través de un decreto.
La nueva oferta implica en total un aumento del 21% para este año, por lo que al 6% liquidado con los haberes de marzo, se sumará otro 3% en abril; un 6% en julio y un 6% en octubre. Esta oferta, según un comunicado oficial enviado a NUEVO TRIBUNO, “supera a otras jurisdicciones”..