📢 LO ÚLTIMO

Anoche en el Coliseo Azul / Hasta acá llegó

Foto: Luis Blanco
Atlético Tala fue barrido en la serie por Central Entrerriano que lo se clasificó a la siguiente instancia de play off
Los Diablos Azules perdieron, en su casa agónicamente, con El Rojinegro que los venció 71-70 y liquidó la serie.
Hasta el momento se desconoce que ocurrirá con el plantel y cuerpo técnico del Club Atlético Rosario Tala; teniendo en cuenta las previas declaraciones, en medios radiales, de su Presidente Samuel Rojkin. El presidente de la institución detallo, la difícil situación que atraviesan los clubes de la provincia, tras el achique en los aportes económicos, dados por el estado, dentro de un marco legal. No solo eso, además Rojkin reveló la caída de apoyo de los sponsor privados y el marcado descenso de la concurrencia a la cancha de público. Al tiempo, que el dirigente, analizó y criticó, todo este combo, pareciera se encamina a agravarse dada esta difícil situación socio-económicamente que plantea y aplica el actual gobierno nacional.
Por su parte los Central entrerriano espera el rival que saldrá de la llave entre Deportivo Norte de Amstrong y Unión de Goya, que está 2-1 a favor del primero.
Agónico final|
A falta de 20 segundos el partido estaba igualado en 70 con posesión para el elenco local desde la mitad de la cancha. Pero su figura Lautaro Fraga falló el tiro de dos y el rebote fue capturado por Ariel Hillebrand, a quien inmediatamente le cometieron falta y tuvo que ir a la línea cuando faltaban cuatro segundos para la culminación.
El misionero convirtió el primero y encaminó la victoria y clasificación rojinegra, ya que el segundo lanzamiento lo tiro a errar para que el reloj pasara rápido, de todas maneras López Cerdán logró tomar el rebote y lanzar, pero falló el tiro de tres, lo que provocó que, Central y el grupo de hinchas que viajó a Tala festejaran eufóricamente el triunfo agónico y el pase a la instancia final de la Conferencia Norte.
El dato
El elenco de Cali Pérez barrió la serie 3-0, y le ganó a su víctima de turno los seis juegos que disputaron en la temporada.