LO ÚLTIMO

Según Agmer, el paro alcanzó una adhesión del 75%

El sindicato informó que la medida de fuerza de este martes tiene un buen porcentaje de acatamiento docente en toda la provincia. La huelga es en reclamo a la apertura de una mesa de negociación, para abordar la situación salarial.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que el paro de este martes tuvo un 75% de adhesión en toda la provincia. La medida de fuerza es en reclamo de respuestas al Gobierno provincial al pedido de una recomposición salarial.
"Un 75% de la docencia entrerriana se plegó a la medida de fuerza resuelta en el Congreso Extraordinario del sindicato, que volvió a exigir una respuesta al reclamo salarial y el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno de reabrir la negociación paritaria", señalaron desde la Nuevo Tribuno.
“Los docentes seguimos en pie, luchando por nuestros derechos”, valoró el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, al hacer una evaluación de la jornada de protesta. Y recordó que desde hace meses el sindicato reclama la apertura de una mesa de negociación, para abordar la situación salarial, en un contexto de "marcado deterioro del poder adquisitivo".
"El Congreso ha ratificado todas estas demandas y por eso este paro de 24 horas. Queremos demostrarle al gobierno de (Guastavo) Bordet que los docentes seguimos en pie, luchando por nuestros derechos", finalizó el dirigente.