LO ÚLTIMO

Allanaron un convento en Nogoyá: encontraron elementos de tortura

-A raíz de una investigación periodística-
El procedimiento comenzó durante esta madrugada. La causa investiga supuestas torturas físicas y psicológicas a las monjas.
Por orden judicial, se lleva a cabo un allanamiento en el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Según informaron a Nuevo Tribuno fuentes judiciales a cargo de la investigación, la Policía logró secuestrar más de 10 rebenques y otros elementos, similares a cilicios, que podrían ser utilizados para tortura de personas. En horas del mediodía, brindarán mayores precisiones de la causa, que fue caratulada como “maltratos y privación ilegítima de la libertad”.
El operativo comenzó durante la madrugada de este jueves en el convento. Unos 9 móviles de la Policía Departamental de Nogoyá arribaron al edificio. En total hermetismo, comenzaron con las tareas de allanamiento y se generó un revuelo en la comunidad, fundamentalmente en las 18 monjas internas que se sintieron muy molestas.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal Federico Uriburu y fue autorizado por el juez Sebastián Gallino, a instancias de una publicación periodística que advierte supuestas torturas físicas y psicológicas a las monjas que integran el convento de Nogoyá, a través del uso de objetos de autoflagelación.
Jorge Bonín, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, expresó en declaraciones radiales: “Es triste y muy doloroso para ellas. Son esas cosas que uno no comprende a qué se debe”. En tanto, Rafael Cavagna, intentende de Nogoyá, se puso a disposición de que trabaje el Poder Judicial. “Es un lugar muy importante para nuestra comunidad“, sostuvo, respecto del convento.