La entidad docente se reunió este miércoles en la ciudad de San Salvador. Se definió esperar hasta el 2 de septiembre a que el Ejecutivo haga una propuesta salarial y de lo contrario tomar una medida de fuerza de tres días.
El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este miércoles 26 de agosto en la localidad de San Salvador. Así se continuó el Congreso iniciado el pasado 6 de agosto en Federal. Resolvió "intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre". Si la propuesta del Ejecutivo provincial no se concreta, la entidad realizará un paro de 72 horas "en fecha a definir".
El Congreso del sindicato mayoritario de la docencia entrerriana sesionó con la presencia de representantes de los 17 departamentos, se precisa en el comunicado enviado a Nuevo Tribuno.
Las resoluciones tomadas en la instancia del gremio comienzan con una intimación "al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre". En caso de no haber oferta salarial, informa el comunicado docente, "realizar 72 horas de paro continuas o discontinuas en fecha a definir por la Comisión Directiva Central de AGMER junto al Plenario de Secretarios Generales" en reunión que se hará el mismo 2 de septiembre.
Otra medida decidida en el Congreso es "acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial". A su vez, "si hay oferta salarial, convocar a congreso dando los plazos debidos para los debates en asamblea" consignan las resoluciones enviadas a a este medio. Finalmente, se informa que el Congreso pasa a otro cuarto intermedio hasta "no más allá del 24 de septiembre".El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este miércoles 26 de agosto en la localidad de San Salvador. Así se continuó el Congreso iniciado el pasado 6 de agosto en Federal. Resolvió "intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre". Si la propuesta del Ejecutivo provincial no se concreta, la entidad realizará un paro de 72 horas "en fecha a definir".