Kicillof dice que su candidatura depende de La Cámpora y CFK
El ministro de Economía agradeció la oferta del gobernador Urribarri para que sea su vice en la fórmula para la Rosada. Dijo que está abocado a la gestión y que en todo caso su futuro es "una decisión de la organización" y de Cristina.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, en una entrevista con Marcelo Zlotogwiazda, en el programa 'Economía sin corbatas', que se emite por la TV Publica, agradeció a Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente, por sugerilo como compañero de fórmula, pero dijo que está abocado a sus funciones como ministro.
"Con Urribarri tengo una amistad personal. Me honra que desde su candidatura haya pensado en mi. Yo formó parte de una fuerza política. Soy parte de algo que considero un movimiento. Soy parte de La Cámpora, del Frente para la Victoria. Tiene que ser una decisión de la organización. Yo estoy para desempeñar cualquier papel que me pidan los compañeros y Cristina", dijo.
"Hoy, cuando digo que tengo una ocupación de tanta responsabilidad, dedicación y tan delicada, como para estar pensando en otra cosa, ir candidato a tal cosa no le sirve a nadie. Imaginate si yo fuera ministro de Economía y candidato: todo lo que yo dijera sería visto con el anteojo de 'este quiere ser candidato', amplió Kicillof y agregó que "uno no tiene que aspirar a determinada posición. Sino que si le toca y es mejor para todo y bueno..."
La respuesta a la pregunta de Zlotogwiazda sobre la oferta de Urribarri puede verse en el minuto 9:54.
El pasado 26 de marzo el gobernador de Entre Ríos le ofreció públicamente al ministro de Economía el lugar de vicepresidente en la boleta que competirá en las PASO del oficialismo, ya que una fórmula conjunta entre ambos representaría “la expresión más cabal del kirchnerismo”. La respuesta del ministro llegó casi un mes después.