📢 LO ÚLTIMO

Urribarri en el TC: "Entre Ríos muestra toda su energía"

Urribarri en el TC: "Entre Ríos muestra toda su energía"

El gobernador encabezó la delegación política entrerriana que se hizo presente en la primera jornada del TC en Concordia. "La realidad habla por sí sola de Entre Ríos" ponderó Urribarri al hacer su balance de la actividad.


El gobernador Sergio Urribarri estuvo presente en la jornada de apertura del campeonato 2015 del TC desarrollada este domingo en Concordia. “Emocionante, Concordia se merecía esto, es un día hermoso, donde explotó de gente el autódromo y los argentinos que vinieron además pudieron disfrutar de una Entre Ríos que crece” consideró el mandatario. También significó la disputa de la primera fecha de la Copa Entre Ríos. 

“Impresionante, emociona porque Concordia se merecía esto, el año pasado el clima no había acompañado, es un día hermoso, el autódromo explotó de gente, explotó de gente toda Concordia. Es el resultado del esfuerzo de todo el Auto Moto Club, junto al gobierno y toda la familia fierrera que tenía a Concordia ya como uno de los lugares más convocantes, en ese sentido ha superado las expectativas porque esperábamos 25 mil personas pero resulta que llegaron casi 70 mil, y un espectáculo a pleno con 43 autos en pista” comentó el precandidato a presidente, quien dio una vuelta previa en el circuito a bordo del auto de seguridad y también entregó premios al cierre de la competencia. 

“Con jornadas como ésta Entre Ríos muestra toda su energía" siguió el balance de Urribarri. "Casi 70.000 personas en un autódromo significan capacidad de organización, de consumo, pasión, alegría y confianza. Hoy fue uno de esos días en los que la realidad habla por sí sola de Entre Ríos sin necesidad que nadie la explique. Fue una explosión entrerriana que rompió todos los récords históricos de asistencia de público en TC” expresó al término de la competencia. 

"Algo extraordinario debe estar pasando" 
El gobernador analizó que "el país va a entender que algo extraordinario debe estar pasando en una provincia que hasta hace sólo unos años era una provincia pastoril y hoy es una provincia que moviliza a 70.000 personas por una carrera de autos de alto nivel”. Y agregó que a su juicio “semejante movilización puede ocurrir porque tenemos un gran circuito, tenemos alojamiento, servicios, tenemos autopistas, rutas y accesos, tenemos seguridad profesional y porque tenemos un público calificado y pasional”. 

“La explosión de Concordia de hoy es una muestra del avance de Entre Ríos, lo que nos da las credenciales para pretender el rol de máxima responsabilidad a nivel del país que estamos buscando”, lanzó, reafirmando sus intenciones de acceder a la Casa Rosada. El mandatario sugirió que los miles de visitantes puedan volver seguros por la Autovía Ruta 14, “que antes era la ruta de la muerte y por una decisión de Néstor Kirchner ahora es la ruta del crecimiento, de la vida”.

La primera prueba del año, de la más popular de las categorías del automovilismo argentino, contó con la participación de cinco pilotos de Entre Ríos. La carrera final fue ganada por Guillermo Ortelli, de Salto (Buenos Aires), seguido por el entrerriano Omar Gurí Martínez, mientras que el tercer lugar fue para Gabriel Ponce De León. 

La Copa Entre Ríos 
Los participantes a su vez disputaron la primera fecha de la Copa Entre Ríos, que se define entre quienes ganen esta carrera y las que se disputarán en mayo en Concepción del Uruguay y en agosto en el autódromo de Paraná. 

Entre los 44 anotados para esta primera cita del año del TC, se encuentran los cinco pilotos de la provincia de Entre Ríos. “Tengo mi corazón puesto en los pilotos entrerrianos, estamos muy orgullosos de ellos” dijo Urribarri, quien visitó cada uno de los boxes para saludar a los corredores que representan a la provincia. 

Se trata del concordiense, Martín Ponte, último ganador en la categoría, cuando se impuso el año pasado en el premio Coronación en Buenos Aires, con su Dodge; los hermanos uruguayenses, Próspero y Nicolás Bonelli; el paranaense, Mariano Werner y el Gurí, Omar Martínez, estos últimos cuatro con Ford.