LO ÚLTIMO

MACIÁ: ENTREGA DE TRAMPAS CAZA POLEN

En el marco de la reunión de la Cooperativa “Mieles de Maciá”, el Laboratorio de Especialidades Productivas de Maciá (LEPMA) entregó ayer trampas de polen a los socios de la cooperativa en el Salón “13 de Noviembre”. El otorgamiento de los dispositivos se llevó en el marco del Proyecto “Mejora de las condiciones de competitividad de los productores apícolas de Maciá y su zona de influencia mediante la optimización del proceso de obtención y secado del polen apícola para su comercialización”,correspondiente al Proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal DETEM 2010. Todas las trampas fueron concedidas a los productores mediante un contrato de comodato que establece el lapso de 1 año de utilización de cada una, entregándose dos por cada socio de la cooperativa apícola.  
Cabe destacar, que el proyecto tiene como finalidad brindarle al productor las herramientas necesarias para el manejo de la colmena, optimización de la recolección de polen, al tiempo de brindar apoyo científico tecnológico para mejorar las condiciones de conservación y comercialización del mismo. Asimismo, se apunta a avanzar en estudios de origen botánico del polen y de la flora de interés apícola de la región; se fortalecerán las capacidades humanas e instaladas que permitan contar, dentro del laboratorio LEPMA, con los recursos humanos capacitados para dar sostenibilidad a las tareas encaradas en el presente proyecto.
El DETEM 2010 se trata de un instrumento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que busca jerarquizar la calidad de vida de los municipios a través del desarrollo tecnológico a nivel local y mejores prácticas de gestión.