LO ÚLTIMO

Van a la justicia contra Ley de Abastecimiento

El titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere ratificó que los empresarios apelarán en la Justicia la sanción de la normativa. Lo anunció tras una reunión del Grupo de los 6, que integran empresarios de la industria, el agro y bancos.
“Vamos a cuestionarla judicialmente”, expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luís Etchevehere, en referencia a la flamante modificación a la Ley de Abastecimiento sancionada por el Congreso de la Nación. De este modo, ratificó que los empresarios nucleados en el Grupo de los 6 van a recurrir a la Justicia para apelar. Fue luego de una reunión del Grupo de los 6 en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

Del encuentro participaron el entrerriano Etchevehere; el titular de la UIA, Héctor Méndez; el de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss: el de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega; el de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. 

"Esto no es ninguna novedad. Ya habíamos dicho antes que íbamos a cuestionar judicialmente la Ley si era sancionada", agregó el titular de la Sociedad Rural. 

Tanto esa entidad, como dirigentes de la UIA aseguraron, antes de que se debatiera el proyecto en el Congreso, que iban a recurrir ante la Justicia si era aprobada. 

La reunión tuvo lugar horas después de que el secretario de Comercio, Augusto Costa, mantuviera un cónclave con los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), encuentro en el cual les habría propuesto avanzar en conjunto en la reglamentación de la polémica Ley.

En un comunicado, que se conoció antes de la reunión del G-6, la Junta Directiva de la UIA reafirmó su "rechazo a la aplicación de la Ley de Relaciones de la Producción y Consumo, que constituye una violación a la Constitución Nacional al otorgar una delegación abierta al Poder Ejecutivo". 

En el escrito, el cuerpo de conducción ampliado de la central fabril hizo saber que la entidad, "en conjunto con el G-6, está evaluando posibles acciones judiciales a desarrollar". 

A pesar de ello, otras entidades que integran el Grupo, como la construcción, el comercio y la Bolsa, que tienen un relación menos áspera con el Gobierno, mantienen una posición más cautelosa sobre el asunto.