LO ÚLTIMO

Lauritto dijo a docentes que Gobierno cumple

El ministro de Educación dijo a gremios docentes que "se están cumpliendo con los acuerdos paritarios tanto para vivienda como para transporte y infraestructura, además de lo salarial”. Agmer, Amet y Sadop valoraron reunión con funcionario.
El ministro de Educación José Eduardo Lauritto recibió este miércoles a los gremios docentes para avanzar sobre la infraestructura escolar. El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno y asistieron los representantes gremiales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Sadop y AMET. 

El ministro de Educación Lauritto, estuvo acompañado junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, y el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial. 

Ante los representantes de los sindicatos docentes, Lauritto aseguró que “se están cumpliendo con los acuerdos paritarios tal como nos comprometimos con los gremios tanto para vivienda como para transporte y infraestructura, además de lo salarial”. 

Según un parte de prensa de la Casa Gris, en el encuentro se abordaron temas vinculados a la creación de nuevos establecimientos escolares, las necesidades de refacción en otros lugares y mantenimiento de los edificios. 

Por su parte, los gremios valoraron el espacio para discutir el tema de manera periódica con el fin de poder canalizar los reclamos que llegan desde las distintas seccionales. 

Se indicó que la Comisión de Infraestructura volverá a reunirse el 10 de septiembre para tratar problemáticas que presentan los distintos departamentos y el 1 de octubre se haría una reunión para evaluar los cumplimientos o incumplimientos en este proceso.