LO ÚLTIMO

La Sociedad Rural lo reeligió pese a las denuncias

El entrerriano Luis Etchevehere fue reelecto presidente de la entidad para el período 2014-2016. Meses atrás, varios directores denunciaron que si era reelegido renunciaban. Invocaban las dos causas penales que pesan sobre el ruralista.
Este jueves se conoció la decisión de los directores de la Sociedad Rural Argentina (SRA),dar el aval a la continuidad por otro mandato al entrerriano Luis Etchevehere. Por tradición los presidentes duran al menos dos períodos de dos años cada uno. Sin embargo, en los últimos meses se reumoreó que varios directores amenazaron con renunciar si el ruralista, con dos causa penales, era reelegido, lo que finalmente sucedió. 

Las causas que pesan sobre el agrodirigente son:una por defraudación vinculada con los manejos financieros realizados desde Las Margaritas SA, una empresa que comparte con su madre y hermanos también socios de la entidad; y otra por posible reducción a la servidumbre de dos trabajadores rurales. 

Pese a ello, un comité directivo lo reeligió para que siga al frente de la SRA. El sistema de votación de la entidad rural, es el siguiente: la entidad suele presentar una lista única seleccionada por un comité denominado Unidad y Acción, que funciona como el partido político de la SRA. Está integrado por los últimos seis ex presidentes Horacio Gutiérrez, Guillermo Alchouron, Eduardo A. C. de Zavalía, Enrique Croto, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati y 40 directores más. Este comité definió que Etchevehere renueve su cargo. 

El dirigente rural y empresario entrerriano Luis Miguel Etchevehere fue reelecto este jueves presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para el período. Reasumirá el cargo hasta 2016 y estará secundado por Daniel Pelegrina y Nicolás Pino, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. 

Según consignó La Nación, el ruralista entrerriano, que se convierte en el presidente de la Sociedad Rural Argentina número 46, aseguró que desde la entidad esperan "que el próximo gobierno revierta todos los errores cometidos durante los últimos años". 

A través de un comunicado, Etchevehere indicó que desde la SRA se "seguirá trabajando con la Comisión de Enlace para que se reconozca en el campo a un aliado para el crecimiento del país". 

Etchevehere comenzó su labor en la en la Sociedad Rural Argentina en 1993, como delegado zonal, y luego de varios cargos directivos fue electo en 2010 como vicepresidente segundo. En 2012 asumió como presidente para suceder a Luis Biolcatti.